lunes, 22 de febrero de 2016

Junta de Normas Internacionales de Contabilidad

Junta de Normas Internacionales de Contabilidad

La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad' (International Accounting Standards Board o IASB por sus siglas en inglés) es un organismo independiente de la Fundación IFRS que se dedica al establecimiento de normas contables de carácter internacional.

La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad fue fundada el 1 de abril de 2001, como sucesora del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting  Standards Committee o IASC por sus siglas en inglés). Es responsable del desarrollo de Normas Internacionales de Información Financiera, y de fomentar el uso y la aplicación de éstas.

Fundación
El 31 de diciembre de 2001, la Fundación de Normas Internacionales de Contabilidad (IASF) se incorporó al Estado de los Estados Unidos de  Delaware.  como una organización exenta de impuestos. La IFRS es un organismo independiente no lucrativo. Su misión es la de desarrollar, en el interés público, un conjunto de Normas Internacionales de Información Financiera, las cuales deben de ser de alta calidad, de fácil entendimiento, aplicables y globalmente aceptadas. Las Normas Internacionales de Información Financiera están basadas en principios contables articulados.

Las Normas Internacionales de Información Financiera son desarrolladas por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad, organismo que forma parte de la Fundación IFRS.2 La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad asumió la responsabilidad sobre las Normas Internacionales de Información Financiera, luego de volverse sucesor del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad el 1 de marzo de 2001.

La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad es supervisada por el Consejo de Fiduciarios de la Fundación IFRS, responsables de ésta, y del nombramiento de los miembros pertenecientes a la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad. La Fundación IFRS rinde cuentas públicamente a la Junta de Vigilancia de las Autoridades del Mercado de Capitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario